Home / Papercraft

Papercraft

Dentro del fabuloso mundo del Papercraft hay cientos y cientos de diseños, los cuales puedes armar desde la comodidad de tu casa y con. simplemente necesitas a tu alcance unas impresora, unas tijeras, pegamento y especialmente contar con tu imaginación y creatividad.

¿Que es el Papercraft?

El Papercraft es una técnica que utiliza el papel como instrumento para crear todo tipo de figuras tridimensionales. Las posibilidades de creación son inagotables; doblando y cortando por aquí, pegando por allá, se pueden hacer todo tipo de “paper toys” o figuras decorativas que causan un gran impacto visual.

Hoy en día, es todo un mundo con múltiples variantes y se ha convertido en una disciplina dentro del diseño gráfico pero la técnica cuenta con un bagaje propio que se remonta al final de la Primera guerra mundial, cuando algunos sellos editoriales empezaron a lanzar coleccionables con modelos de papel para montar que incluían piezas de artillería y diferentes materiales bélicos usados por Alemania o EEUU. y hoy en día existe fantásticas herramientas como pepakura que nos permiten fabricar estas obras de arte muy fácilmente desde la comodidad de nuestro hogares