Home / Artículos / Papercraft la magia del papel

Papercraft la magia del papel

De chicos muchos de nosotros hemos intentado hacer un avioncito de papel, unos con más éxito que otros ya que no siempre lograban alzar el vuelo y terminaban aterrizando en menos de un segundo. Con un poco de práctica y una buena técnica de doblez de papel lograba que mis aviones se mantuvieran en el aire por mucho tiempo, de esa manera conocí el origami.

Hasta que ingresé al instituto y me pidieron realizar un paper toy, no se trataba de solo doblar papel, sino de crear un personaje con papel. Cortar, pegar y crear. Esta técnica se conoce como papercraft, el cual se trata de construir figuras tridimensionales con papel o cartón, tijeras y pegamento a diferencia del origami en el cual se debe doblar el papel sin recortarlo o pegarlo.

Mi personaje quedó muy lindo la verdad, pero fue lo único que realicé con esa técnica. Sin embargo existen artistas del papercraft, personas que se dedican a crear todo lo que se imaginan con papel. Es un verdadero arte, que requiere mucha paciencia, dedicación y talento.

1. Lobulo Design

Es un ilustrador español que siempre se interesó por los diseños de las cajas de cereales, animes de Akira Toriyama y comics los cual lo inspiró a dibujar desde pequeño. Estudió diseño gráfico y marketing. Sus ganas de querer crear algo nuevo lo llevaron al mundo del papercraft, en dónde ha logrado sobresalir por sugran estilo.

2. Jen Stark

Escultura de profesión, Stark se diferencia por la creación de figuras orgánicas que le dan profundidad a su trabajo. Cada hoja de papel es cortada a mano.

3. Peter Callesen

Es un artista danés que con solo una hoja A4 de 80gr logra verdaderas obras de arte. Crea estructuras y composiciones realmente sorprendentes.

4. Sher Christopher

Para los que aman el teatro, el estilo gótico, las máscaras y los sombreros el trabajo de Sher Christopher les va a encantar. Su trabajo tiene bastante detalle y variedad de papeles.

One comment

  1. Buenisimo, grandes personas que inspiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *