Header Ads

Zodiac Statue 03 - Sagitario


Sagitario es el gran centauro, mitad hombre y mitad caballo que gobierna la novena casa del zodiaco. la mayoría de los centauros eran criaturas bebedoras y lujuriosas, escandalosas. Quirón fue una excepción. Quirón era hijo de cronos y filira. cuenta la leyenda que cronos tenia miedo de que su mujer, rea, lo sorporendiera con su amante filira, por eso la visitaba bajo la forma de un caballo y así egendró a Quirón.

Cuando este centauro era joven, artemis y apolo le enseñaron música, medicina, arquería, gimnasia y otras artes y ciencias concediéndole además el don de la profecía. al ser adulto se convirtió en un ser sabio, combinando la gracia de los dioses y la agilidad de los caballos. por su conocimiento de las hierbas medicinales llegó a ser el médico mas notable de su tiempo. fue maestro de esculapio y de jasón y cultivó una gran amistad con heracles, per fue herido por una flecha envenenada que heracles lanzó a un jabalí. aunque era inmortal, temió que el dolor que producía el veneno lo atormentase eternamente y solicitó la muerte. zeus premió sus servicios, transformándolo en la constelación de sagitario, el arquero.

No olviden visitar nuestra página de Facebook y darle Like para estar al tanto de nuestros últimos diseños y proyectos papercrafts: https://www.facebook.com/lifepapercraft/  

------------------------------------------------------
(contiene las plantillas Lineas y Lineless del modelo en .pdo)
------------------------------------------------------
Contraseña: lifepapercraft
Con tecnología de Blogger.